BLOG

RUBS: Que son y cómo se utilizan.

By 26 febrero, 2021 No Comments

Sazonadores que dan Gusto.

Se llama Rub a cualquier mezcla de especias molidas, normalmente gruesas, preparada para ser frotada sobre la comida cruda antes de cocinarla, de forma que forme una capa sobre la misma. La comida puede marinarse con el Rub un tiempo para que los sabores pasen a ella, o puede cocinarse inmediatamente después de aplicarse.

Los Rubs también puede incluir sal o azúcar, esta última para que se caramelice en la preparación. Los Rubs también pueden incluir otros ingredientes como hierbas aromáticas, ajo machacado, cebolla deshidratada, etc.

Existen dos tipos de Rubs: secos y húmedos.  Los Rubs secos son únicamente a base de especias y hierbas secas, mientras que los Rubs húmedos como lo dice su nombre, adquieren humedad propia creando una mezcla pastosa, cuando se le agregan ingredientes adicionales a los condimentos, por ejemplo: aceite, agua, vinagre, yogurt o mantequilla, entre otras.

No existe un criterio uniforme al momento de aplicar un Rub, más bien es según los gustos o técnicas del que los ocupa:

Antes de la cocción: Para que el ingrediente base agarre la mayor cantidad de sabor se puede marinar algunas horas antes, incluso días. Ideal para carnes o aves.

Durante la cocción: Cuando no es necesario pasar por un período de marinado ya que los ingredientes contienen un mayor nivel de humedad, como vegetales o pescados.

Después de la cocción: Ya sea para decorar o para potenciar aún más el sabor de las preparaciones.

¡Úsalos en tus preparaciones!

VISITA LA TIENDA Y BUSCA EL TUYO