1.- ASPECTOS GENERALES
Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.lasazoneria.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que exhibimos.
Los Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con Comercial Internacional Tagler S.A. (en adelante “La Sazonería” o “www.lasazoneria.cl” mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. El uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile, especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.
Por tanto, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos términos y condiciones.
La Sazonería aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. Adicionalmente La Sazonería.cl se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
2.- COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS.
La Sazonería no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al siguiente número de teléfono 5627967600 o Info@nuevo.lasazoneria.cl donde atenderemos todas tus consultas.
3.- LIBERTAD DE NAVEGACIÓN
Al visitar éste sitio no se te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
4.-COMPRAS.
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:
Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos a la “bolsa de compras”;
Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio;
Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información via e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.
Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio. (Ver “Despacho de Productos”).
5.- GARANTÍAS LEGALES
Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato.
Sin embargo, por tratarse de productos destinados al consumo el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días.
6.- DEVOLUCIONES
Tal como se indica en el punto anterior, en caso de que el producto tenga alguna falla, haya llegado dañado o incompleto se podrá cambiar de inmediato, para ello deberás mandar un correo a info@nuevo.lasazoneria.cl indicando nombre de quien efectuó compra, fecha de la compra y todos los datos necesarios para su acertada inteligencia. No se aceptan productos usados y que no estén en las mismas condiciones en las que se entregó.
El cliente podrá realizar el cambio por cualquier producto de la tienda que esté en stock.
Devolución de dinero: sólo devolveremos el dinero hasta 5 días hábiles después de realizada la compra y una vez que el producto haya sido devuelto. La devolución será mediante transferencia electrónica.
7.- STOCK
En el caso en que un producto no se encuentre disponible dentro de los 3 primeros días de realizada la compra se le comunicará al cliente para que día estará y se ofrecerá la opción de devolverle el dinero.
8.- DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio.
Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.
Los costos del despacho serán asumidos por el cliente, según zona geográfica y tamaño y peso del producto.
9.- COMPRA ONLINE RETIRA EN TIENDA
Si eliges retirar el producto desde una tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta al público.
Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Te avisaremos por vía telefónica o al e-mail registrado, que el producto está a tu disposición y el plazo para retirarlo. Los comprobantes de esta gestión quedarán a tu disposición durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, sin derecho a devolución del dinero pagado.
10.- RETRACTO LEGAL
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados con La Sazonería. Sin embargo, gozará de las garantías legales contempladas en la Ley del Consumidor.
11.- MEDIOS DE PAGO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
- a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero.
- c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales.
El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco, según corresponda.
12.- POLÍTICAS DE SEGURIDAD
La Sazonería adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nos pondremos en contacto por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos vía telefónica o e-mail que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a (correo electrónico). Te recordamos que La Sazonería jamás solicita datos personales o financieros a través de e-mail.
Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio o al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por La Sazonería para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros.
Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a Info@nuevo.lasazoneria.cl o comunicarte al teléfono 5627967600, en horario hábil. Atenderemos todas estas solicitudes, y se podrá solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.
13.- ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO
La Sazonería no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de la Sazonería como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
14.- PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Comercio Internacional Tagler S.A., o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Comercio internacional Tagler S.A. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Comercio Internacional Tagler S.A. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Comercial Tagler S.A. y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por La Sazonería. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Comercio Internacional Tagler S.A. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de La Sazonería, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de La Sazonería, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
Comercio Internacional Tagler S.A. respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a Info@nuevo.lasazoneria.cl
15.- REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Comercio Internacional Tagler S.A. designa como representante especial a don José Antonio Espinoza Mondaca, gerente general. Su personería para actuar por Comercio Internacional Tagler S.A. consta de escritura pública de fecha 07 de octubre del 2013, ante doña Nancy de La Fuente Hernández repertorio N°10.679-2013.
16.- DOMICILIOS
El domicilio del proveedor será el ubicado en Las Acacias N°971 comuna de San Bernardo, Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que nos hayas indicado al registrarte en el sitio, y; si no has registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tengas tu residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Santiago, Chile.