BLOG

Dia de la Comida Chilena

By 15 abril, 2021 No Comments

La gastronomía cumple un rol cultural importante en cada país del mundo y el 15 de abril es el Día de la Cocina Chilena. La comida dialoga con la identidad de los pueblos de los que proviene y, a través del gusto y la decoración, refleja costumbres. Es bajo esta consigna, que el 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena. Desde 2009 se celebra este día que conmemora la tradición gastronómica de nuestro país.

Fue en el primer Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet donde el ministerio de Agricultura es el encargado de fomentar y reconocer la cultura Gastronómica de nuestro país, impulsado por la Asociación de Chef Les Toques Blanches y su presidente de ese año, Guillermo Rodriguez.

La celebración de este día busca incentivar el aprendizaje sobre la cultura gastronómica chilena. Con esto, prolongar las tradiciones, conocer las historias detrás de los sabores y tener un acercamiento a las raíces de nuestro pueblo.

También busca potenciar los productos Chilenos en el extranjero de la mano de Pro- Chile, nuestro país es reconocido por la gran variedad y calidad de nuestros productos tanto en el Norte, Centro, Sur de nuestro país , sin dejar de mencionar nuestra cultura polinésica de la Isla de Pascua.

Los invitamos a cocinar un buen plato chileno y contarles a las generaciones actuales lo que es Chile en cada uno de sus platos. Y por supuesto nuestra gran cueca brava y nuestro vino que también se celebra el 4 de Septiembre ¡ Salud ¡ por nuestra cocina y nuestro Chile.

Ana Luisa Toro

Chef Les Toques Blanches